CONSULTORES COLOMBIANOS
Calle 80 No 10 - 51 Of 503
Bogota, Cundinamarca
ph: 3125642920
info
Los miembros de una Junta Directiva están obligados a desempeñar su cargo con gran mistisismo, diligencia, esmero, dedicación, capacidad
Cada miembro de la Junta Directiva debe tener un conocimiento práctico del negocio al cual se dedica la compañía, sus líneas de producción, políticas de recursos humanos y los problemas específicos que la afectan.
El nuevo miembro tiene el deber de informarse en detalle antes de aceptar formar parte de la Junta Directiva, por ejemplo debe leer las actas de la Junta Directiva y las de sus principales comités correspondientes al año anterior, así como los informes presentados por la administración y la revisoría fiscal a la asamblea general de accionistas durante los últimos años.
Además, los nuevos directores deben solicitar y estudiar todos los dictámenes que tengan por objeto la compañía, tales como informes relacionados con las inversiones, la cartera, los activos fijos, la situación laboral, las expectativas del mercado para los productos o servicios de la compañía, etc.
También deben esforzarse por lograr una rápida familiarización con sus colegas de la Junta Directiva y con otros miembros claves del equipo de administración.
De los directores veteranos se da por sentado que dentro de sus responsabilidades permanentes han incluido la lectura de las actas e informes antes mencionados.
No obstante, ellos deben mantenerse alerta para identificar, conocer y evaluar todos los informes que se relacionen con la compañía y que provengan de fuentes externas, sin abandonar el diálogo permanente con los otros miembros de la Junta Directiva y las personas claves dentro del equipo de la administración.
Copyright 2011 CONSULTORES COLOMBIANOS. All rights reserved.
CONSULTORES COLOMBIANOS
Calle 80 No 10 - 51 Of 503
Bogota, Cundinamarca
ph: 3125642920
info